El Sumario – El Gobierno colombiano anunció que se encuentra tramitando un decreto para legalizar a los 442.462 venezolanos que ingresaron de forma irregular al país, pero que llenaron un censo poblacional para cambiar su condición migratoria dentro de Colombia.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, indicó que “un total de 442.462 venezolanos hicieron su Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, tras su ingreso a Colombia por trochas (caminos) en la frontera. Lo que está buscando el Gobierno es regularizar a esta población. Falta la firma del decreto para regularizarlos”.

Te puede interesar: Argentina ofrecerá empleo a venezolanos profesionales 

Krüger reveló que “la regularización les daría condiciones similares a las que obtienen con un Permiso Especial de Permanencia (PEP), esta es una forma real de ayudar a la población migrante”.

Cabe destacar que el denominado PEP es un permiso con el que los venezolanos pueden vivir dos años en Colombia, accediendo al sistema de salud y con la opción de trabajar legalmente.

Al finalizar la regularización, el Gobierno espera tener una población venezolana legalizada del 94 por ciento. “Lo que se quiere como Gobierno es tener a esa población extranjera identificada para generar políticas públicas”, manifestó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario