El objetivo de ambos era homenajear la contribución de la música al progreso social

El Sumario – El director de orquesta Gustavo Dudamel y la estrella del género urbano, René Pérez, fundieron el sábado 7 de marzo su arte en Los Ángeles en una noche para el recuerdo en la que la Filarmónica de la ciudad californiana (LA Phil) reimaginó las vibrantes rimas del excantante de Calle 13.

“Estoy honradísimo. Para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta”, afirmó el maestro venezolano a pocos minutos de subir al escenario con el puertorriqueño.

“René, en su lírica y en su poesía, tiene un mensaje muy profundo, un mensaje social y humano muy poderoso. Y siento que, de alguna manera, realzarlo a través del sonido sinfónico y darle a la belleza que ya está escrita un color y un tono especial lo hace muy interesante”, añadió.

El Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles acogió este atrevido y triunfal encuentro entre lo clásico y lo callejero que formaba parte de “Power to the People”, un festival de LA Phil que homenajea la contribución de la música al progreso social.

De interés: Plácido Domingo no participará en la ópera Don Carlo en Londres

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama, agencias y otros medios