El Sumario – Por primera vez Venezuela figura en los Premios Digital Media LATAM 2018, organizado por WAN-IFRA (una organización mundial de periódicos y prensa que reúne a más de 18 mil publicaciones periodísticas de 120 países). El especial “Venezuela a la Fuga”, un reportaje realizado por Efecto Cocuyo y el diario El Tiempo de Colombia, está entre los cuatro finalistas que compiten por el reconocimiento en la categoría Mejor Visualización de Datos.

Entérate de más: Premio IPYS Venezuela reconoció trabajos de periodismo de investigación

Este reportaje incluye crónicas de personas venezolanas que deben migrar a Perú, Argentina y Curazao debido a la crisis social y política que atraviesa el país.

Equipos periodísticos de El Tiempo y Efecto Cocuyo acompañaron a los migrantes en tres rutas diferentes para entender mejor sus experiencias de migración.

Este especial multimedia relata principalmente las historias de cuatro migrantes venezolanos que abandonaron su tierra y sus familias para buscar un mejor futuro en los países vecinos.

Te puede interesar: Cascos Blancos Argentinos atenderán a migrantes venezolanos

Los ganadores se anunciaran durante la conferencia Digital Media LATAM 2018, a celebrarse en Bogotá, Colombia, del 14 al 16 de noviembre.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Efectococuyo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario