Ali estuvo bajo la protección de Cheung desde que tenía 5 años de edad, cuando llegó al zoológico de Shoushan en Kaohsiung, Taiwán

El Sumario – Al igual que los seres humanos, los animales forman amistades que pueden durar para toda la vida. No importa si están en libertad o en cautiverio, o si sus amigos son de la misma especie o de una distinta, muchos demuestran su capacidad de entablar profundas relaciones emocionales y demostrar cariño.

Ejemplo perfecto de esto es el caso de Ali, una elefante que vive en el zoológico de Shoushan en Kaohsiung, Taiwán, y maravilló a miles de personas con su adorable reacción al ver a una de sus personas favoritas.

A sus 46 años de edad, Ali es una elefante africano que llegó al establecimiento cuando tenía 5 años. Sola y asustada, el primer ser vivo con el que entabló una relación fue con Cheung, uno de sus cuidadores y quien posteriormente se transformaría en su mejor amigo.

Cheung, de 64 años, y quien dedicó gran parte de su vida, desde 1979, al cuidado de los animale, acobijó a la elefante desde que era una pequeña cría. Sin embargo, luego de pedir su jubilación,  Ali comenzó a notar su ausencia, dado que al ser su primer cuidador, dejó una grata impresión en el animal.

Según el propietario del zoológico, la gente llama a Cheung “el padre de Ali” debido a su relación cercana.

Luego de un tiempo, el “padre de Ali” decidió visitarla y ella, al verlo, saltó de emoción y apenas podía contener su alegría. Mientras el hombre la saluda, rascaba con un ladrillo y la bañaba con una manguera, Ali movía su trompa y le sonreía al estar nuevamente con el hombre que la crió y cuidó.

De interés: Machos viejos siguen siendo líderes en las sociedades de elefantes

Rubén Vásqeuz

Con información de medios internacionales y redes sociales