El Sumario – Este lunes, 5 de diciembre, el mundo destacará la labor de aquellas personas que toman parte de su tiempo para dedicárselo a otros sin esperar nada a cambio. El Día Internacional de los Voluntarios nació como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985 para reconocer el valor de la solidaridad y altruismo. 

Reconocer esta labor impulsa a que cada vez más personas quieran participar en fundaciones con las que sientan afinidad
Reconocer esta labor impulsa a que cada vez más personas quieran participar en fundaciones con las que sientan afinidad

En el marco de esa celebración, que este año tiene como lema #AplausoGlobal ¡Vivan los voluntarios!, en Venezuela la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (Fipan) otorga varios reconocimientos especiales a personas entregadas a distintas causas sociales.

Nuestro director – editor en El Sumario, así como del portal hermano Doble Llave, Germán Febres, recibirá una de las distinciones, en la categoría Junta Directiva, por su dedicación y trabajo voluntario, colaborativo y fundacional de muchos años en Venezuela Libre de Drogas, además de otras instituciones de la sociedad civil.

Para Febres “por sobre la atención, de ocuparnos voluntariamente de situaciones cumplidas, así como de disminuir su impacto en niños, jóvenes y familias, es fundamental hacer hincapié en la prevención, colocarla de primero en todo, para hacer valer aquello de que más vale prevenir que lamentar”.

Me honra la distinción, la recibo en nombre de muchísimos voluntarios en Venezuela y el mundo, sin importar su antiguedad en este tipo de labores, pues la calidad de su gestión y compromiso vale igual o más que la de los muy experimentados, y de manera especial la acepto en representación de mis compañeros de Venezuela Libre de Drogas, comentó Germán Febres.

El acto fue organizado en el auditorium de la torre Banco Mercantil.

Las contribuciones que hacen estas personas son sumamente valiosas y resaltan lo mejor de la humanidad por lo que la ONU exhorta a los ciudadanos que aún no forman parte de ninguna asociación, fundación o voluntariado en general, a buscar una con la que sientan afinidad y trabajen en pro de ello.

Alejandra Watts