El objeto fue vendido por más de 41 millones de dólares, superando la suma estimada en un principio

El Sumario – La casa de subasta Sotheby’s en Hong Kong vendió un pergamino chino con una pintura de unos 700 años de antigüedad, perteneciente a la dinastía Yuan, que obtuvo un valor de 41.8 millones de dólares (306.6 millones de dólares de Hong Kong), superando ampliamente el monto que habían planteado en un principio.

Según la información presentada The Associated Press, el objeto de dos metros de largo que formó parte colecciones imperiales y, de hecho, lleva varios sellos entre los que se incluyen los de varios emperadores, fue realizado por Ren Renfa, un reconocido artista chino y miembro del gobierno.

Además, se indicó que la obra lleva por nombre “Cinco príncipes ebrios que regresan a caballo” y muestra a los príncipes junto a cuatro personas que los acompañan. Uno de los príncipes es Li Longji quien más adelante se convirtió en el emperador Xuanzong.

El especialista en pinturas clásicas chinas en Sotheby’s, Sally Fong, explicó que “la pintura describe la historia de cinco príncipes ebrios luego de haber pasado un buen rato, que se emborracharon y volvieron a casa”.

Según informó hace un tiempo Nicholas Chow, también miembro de Sotheby’s, el pergamino “estuvo en las manos de Pu Yi, el último emperador, quien lo retiró de la Ciudad Prohibida y luego lo vendió. Desde ese momento formó parte de varias colecciones importantes en Occidente y ahora está aquí con nosotros. Pu Yi lo retiró de la ciudad en 1922 luego de la caída de la dinastía Qing”.

En un principio, se pensaba que la obra podía llegar a subastarse por un valor que iba entre los 10 millones y los 15 millones de dólares pero los resultados obtenidos superaron ampliamente esas estimaciones.

De interés: Exponen cartas de Van Gogh en Ámsterdam

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales