Gilberto Correa
La pesquisa se originó luego de una denuncia formulada a finales de 2021 ante las autoridades del Estado por una de las doctoras de confianza de Correa

El Sumario – Este viernes 29 de abril, las autoridades venezolanas anunciaron el inicio de una investigación penal por el presunto envenenamiento contra el icónico animador de la televisión venezolana, Gilberto Correa.

La investigación se originó luego de una denuncia formulada a finales de 2021 ante las autoridades del Estado por una de las doctoras de confianza de Correa. La doctora detectó un cuadro de envenenamiento progresivo con la aplicación de medicamentos en forma excesiva.

El jueves 28 de abril, Gilberto Correa fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef), ubicada en Bello Monte, municipio Baruta, en el estado Miranda, como parte del proceso de investigación penal por presunto envenenamiento.

Gilberto Correa
El animador ofreció una declaración en la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses

La doctora, que reportó el hecho ante el Ministerio Público, aclaró que no guardaba ninguna relación con los tratamientos que le estaban aplicando a su paciente.

También se conoció que una mujer que cuidaba a Correa es investigada por este hecho, pues se presume que ella le daba las medicinas adulteradas.

De interés: Manager de Chyno Miranda habló sobre el estado del artista

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales