El Sumario – Tesla está trabajando en un robot humanoide para que realice las “actividades peligrosas” que las personas no desean hacer, así lo informó el director general de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto supondrá profundas implicaciones económicas.
De este modo, el anuncio de Musk ocurrió justo cuando la firma se encuentra bajo observación en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.
Según Bloomberg, el emprendedor y empresario tecnológico Musk, quien tiene una fortuna personal valorada en unos 184 mil millones de dólares, aseveró que Tesla podría lanzar el “Tesla Bot” en 2022. Aunque, las predicciones de este siempre demoran más de lo previsto en materializarse.
Características del “Tesla Bot”
El empresario detalló que el robot medirá 1.70 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. Musk también explicó que su misión será realizar labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, tareas que la gente no desea realizar.
Uno de los ejemplos que utilizó fue el de ir al supermercado a comprar víveres. También resaltó que utilizará la misma tecnología que emplea en sus vehículos, desde chips hasta ocho cámaras para controlar su entorno.
De su interés: Twitter ya permite enviar el mismo mensaje directo hasta a 20 contactos
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, El Financiero (México), Bloomberg y redes sociales