La cantante colombiana ha sido por años promotora en el desarrollo infantil y la educación

La cantante colombiana, Shakira, lanzó recientemente una aplicación bilingüe para padres, en asociación con la marca Fisher Pricer, llamada Grow Parenting.

La nueva App incluye más de mil 800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de los bebés y niños en edad escolar a escala social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional, la cual permite documentar los logros de los niños en un cronograma, junto a notas y fotos, para que puedan ser compartidos a través de las redes sociales o vía email.

La cantante explicó la importancia sobre la disponibilidad de la app en español, debido a que quiere tener “el mayor alcance posible” porque, “aunque sea con una pequeña contribución“, puede ayudar a muchas madres en Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras.

Shakira ya había trabajado con Fisher Price en el “Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás” (Moms Hopes & Wishes Study), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes, para promover el desarrollo infantil y la educación.

Asimismo, para este proyecto, destacó la participación de muchas organizaciones pedagógicas como Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos. En ese sentido, subrayó que la idea fue de ella, pero quiso “buscar socios con las mismas metas”.

 

Natasha Guevara

Con información de eme.