andy murray
El deportista confirmó este domingo que este certamen ya no entraba en sus planes, ahora le queda evaluar cuál será su torneo más cercano

El Sumario – El tenista escocés Andy Murray, ganador de tres títulos de “Grand Slam”, se retiró de Roland Garros y se centrará en la preparación para Wimbledon, tercer “grande” de la temporada.

El británico, que cumplió 35 años de edad este domingo 15 de mayo, manifestó en febrero que se saltaría toda la temporada de tierra batida, pero después cambió de opinión y aprovechó una invitación para participar en el Mutua Madrid Open la semana pasada.

Durante el torneo español, mostró su mejor estado de forma desde su operación de cadera para llegar a la tercera ronda, superando al austriaco Dominic Thiem y al canadiense Denis Shapovalov. No obstante, tuvo que retirarse antes de su choque con el serbio Novak Djokovic, que hubiese sido el primero entre ambos desde 2017.

Murray podría jugar próximamente en el Trofeo Surbiton

Después de unirse con el entrenador Ivan Lendl, permaneció en el cuadro principal de Roland Garros, pero este domingo confirmó que ya no entra en sus planes. Ahora, queda por ver dónde jugará Murray en hierba.

Anteriormente, el escocés habló sobre la posibilidad de jugar en el Trofeo Surbiton, un evento Challenger de segundo nivel en Londres a partir del 30 de mayo, antes de dirigirse a Stuttgart para el torneo ATP la semana siguiente. En 2017, firmó un contrato para competir en el Queen’s Club durante el resto de su carrera.

Quizás sea de su interés: Lionel Messi se convierte en el deportista mejor pagado, según Forbes

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorArquidiócesis de Caracas anunció la causa de santidad de Abraham y Patricia Reyes
Artículo siguientePapa Francisco pidió que los nuevos santos inspiren soluciones pacíficas en el mundo