Momia
Las momias de hace 8.000 años corresponden presuntamente a las excavaciones realizadas en Valle del Sado, en Portugal, durante 1960

El Sumario – Un equipo de investigación conformado por científicos y arqueólogos descubrió una serie de fotografías del fósil de una momia que, según diversos estudios y análisis, ésta sería la más antigua que se encontraría hasta el momento.

Se conoció que las imágenes fueron halladas en las pertenencias de Manuel Farinha dos Santos, un arqueólogo que trabajó con diversos esqueletos humanos hasta su fallecimiento en el 2001.

Tras los diversos análisis y trabajos científicos, se pudo llegar a la conclusión que señala que la momia fue enterrada hace aproximadamente 8.000 años.

Momia
Investigadores señalan que los huesos estaban hiperflexionados, lo que indica que probablemente la persona fue atada de pies y manos con una cuerda que se desintegró con el paso del tiempo

Asimismo, se encontró que los huesos estaban hiperflexionados, por lo que se expresó que probablemente la persona fue atada de pies y manos con una cuerda que se desintegró con el paso del tiempo.

De esta manera, los expertos explicaron que los esqueletos corresponden presuntamente a las excavaciones en el Valle del Sado, en Portugal, que se realizaron a principios de 1960.

De interés: Atleta olímpica junior superó a estudiantes universitarios en una carrera de fondo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales