A sus 18 años de edad se convierte en la primera mujer con síndrome de Down en ser el nuevo rostro de Gucci

El Sumario – Poco a poco los estándares de belleza, que desde hace mucho tiempo están presentes en el mundo de la moda, van perdiendo con fuerza y exclusividad. Así, abren su puerta a distintos tipos de cuerpos y condiciones humanas, volviéndose más inclusivas.

Tal es el caso de la casa de moda Gucci, la cual recibe a la modelo Ellie Goldstein, quien a sus 18 años de edad sabe cómo luchar por sus sueños. Ahora, se convierte en la primera mujer con síndrome de Down en posar para la marca, después de aparecer en la reconocida revista Vogue.

Goldstein comenzó su carrera profesional en el año 2017 luego de firmar con la agencia de talentos que representa a modelos con discapacidad, “Zebedee Management”, después de que una amiga se lo sugiriese.

A partir de ese momento, la joven comenzó a posar para algunos de los mejores diseñadores, e incluso, logró conseguir un anuncio de Nike que se emitió durante la Copa Mundial Femenina del 2019.

Este año la joven modelo fue fotografiada por David PD Hyde usando la máscara de pestañas L’Obscur de Gucci, como parte de una asociación en Vogue Italia.

En este sentido, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, explicó el concepto detrás del cosmético, señalado que “diseñé la máscara L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera. Lo llamamos L’Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio”.

El éxito de la campaña es rotundo, según lo anunciado por Gucci en redes sociales, se convirtió en la “publicación más querida de la marca”. Pues la fotografía cuenta con más de 800.000 likes en la cuenta principal de la firma.

De interés: A los 75 años se marchó el presentador Guillermo “Fantástico” González

Rubén Vásquez

Con información de otros medios internacionales, agencias y redes sociales