Su sonrisa y su indiscutible manera de hacer televisión quedarán en la memoria de millones de venezolanos
Su sonrisa y su indiscutible manera de hacer televisión quedarán en la memoria de millones de venezolanos

El Sumario – En la madrugada de este martes 30 de junio falleció a sus 75 años de edad el presentador de la televisión venezolana, Guillermo Fantástico González, enfermo de cáncer. Por lo que, en sus últimas horas de vida estuvo recluido en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, en compañía de sus seres queridos.

A través de un comunicado, la familia confirmó el fallecimiento del artista, luego de que ayer lunes se creó una fuerte confusión que inundó las redes sociales en relación al delicado estado de salud de Guillermo.

“Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”, reseñó su familia.

Además, destacaron que “la dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”.

“Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles”. Concluyendo con la frase “Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”.

Por otro lado, la familia extendió la invitación al público para que asista a una misa de cuerpo presente que se realizará en el Tanatorio Parcesa en Madrid, España, donde será velado.

La noticia deja una profunda tristeza entre quienes lo conocieron y en el mundo del espectáculo venezolano por su irreparable pérdida.

La sonrisa y su indiscutible manera de hacer televisión quedarán en la memoria de millones de venezolanos.

Recordado por su ¿Cuánto vale el Show?, y por la expresión “rolo e vivo” que exclamaba con frecuencia, fue sin duda un muy destacado representante de la animación en la televisión nacional en la historia contemporánea de Venezuela.

González, como empresario de teatro, también contribuyó durante una larga temporada al robustecimiento de las producciones, actores y personal técnico de las tablas venezolanas.

Se le recordará con aprecio y simpatía.

De interés: José Gregorio Hernández, el venezolano que convirtió la medicina en ferviente fe

Redacción El Sumario

Con información de redes sociales, agencias y otros medios