El papa Francisco reza por la partida física de Diego Maradona
En 2015, el Papa recibió al exjugador de fútbol en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, para organizar el segundo Partido por la Paz

El Sumario – El papa Francisco reza por el futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre al sufrir una paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio argentino de San Andrés, y recordó “con cariño” las últimas veces que estuvieron juntos.

Así lo confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El Papa ha sido informado de la muerte de Maradona y recuerda con cariño las veces en que se han encontrado”, señaló Bruni.

Agregó que el jefe de la iglesia católica: “Reza por él como ha estado haciendo en los últimos días cuando se agravaron sus condiciones de salud”.

Maradona solía decir que era “el primer hincha de Francisco”.

En 2015, el Papa recibió al exjugador de fútbol en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, para organizar el segundo Partido por la Paz.

Los fondos recaudados en el encuentro fueron a beneficio de Scholas Ocurrentes, la entidad educativa que patrocina Francisco.

En aquella ocasión, Maradona señaló que hablaron de “la lucha contra el hambre” y de la responsabilidad de los jugadores de fútbol en hacer algo por “los chicos que no comen en muchas partes del mundo”.

Maradona solía decir que era “el primer hincha de Francisco”.

Lea también: Papa Francisco pidió hacer más por la dignidad de cada mujer

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales