Francisco hizo un llamado a solucionar los problemas en Venezuela

El Sumario – Con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este miércoles 25 de noviembre, el papa Francisco pidió hacer más por la dignidad de cada mujer en todas partes del mundo.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales, el Pontífice expresó que “a menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”.

Cabe destacar que, en la primera misa de este año, durante su homilía, Francisco condenó la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que “el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad”.

Ésta no es la primera vez que la máxima autoridad de la Iglesia católica expresa su opinión sobre el respeto de género, pues en una ocasión señaló terminantemente que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios, nacido de una mujer”.

De interés: 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales