Un estudio confirmó que ingerir tanto este medicamento como el diclofenac, puede causar paros cardíacos

El Sumario – Un estudio hecho por el Hospital Universitario de Dinamarca, determinó que el consumo en exceso de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenac pueden causar paros cardíacos.

Los cardiólogos del centro asistencial, aseveraron que la comercialización libre de estos medicamentos debería regularse. “Al permitir que estos medicamentos se vendan sin receta y sin consejo médico ni limitaciones, se transmite a la opinión pública la impresión de que son seguros”.

Gunnar Gislason, médico especializado en problemas del corazón, indagaron las consecuencias antiinflamatorios no esteroideos (AINE) donde están contempladas el naproxeno, el rofecoxib o el celecoxib.

A pesar de esto afectar en gran medida a las personas con inconvenientes cardíacos, los expertos recomendaron que aquellas que no lo tengan solo deberían consumir no mas mil 200 miligramos de ibuprofeno al día y evitar el diclofenac.

Varios datos arrojaron que unas tres mil 400 pacientes, con problemas en el corazón, murieron luego de un mes de haber consumido cualquiera de estos medicamentos.

Krystian Tovar

Con información de dpa