Una de las dudas más comunes es cómo afecta la primera comida del día al organismo, aquí conocerás en qué incide y qué comer en las mañanas

El desayuno es uno de los temas de mayor debate en cuanto a dieta se refiere, se dice que no es sano saltar el desayuno, ahora la duda está en cuál es el desayuno ideal para la mayoría.

Un estudio del Observatorio Nacional de Obesidad de Reino Unido concluyó que no hay una relación causal entre el peso y el desayuno, o si el desayuno contribuye a un peso saludable. Sin embargo, todos los investigadores coinciden en que el desayuno es positivo y contribuye de buena forma con los procesos naturales del cuerpo.

Alison Tedstone, nutricionista de Public Health England, piensa que el desayuno no es sólo sano, sino que también es la comida más fácil y correcta de realizar durante el día, por ello contribuye a controlar el día a día con una alimentación sana.

Tedstone recomienda entonces que la gente desayune alto en fibra, es decir, frutas enteras, no en jugo porque pierden fibra, tostadas integrales y cereales, aunque al momento de comer cereales hay que saber leer las etiquetas y leer cuánta azúcar contienen.

GP

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.