Más de 59 aplicaciones de China fueron suspendidas por el gobierno de India por ser
Las autoridades también tomaron medidas con respecto al software para compartir archivos SHAREit y el navegador multiplataforma UC Browser

El Sumario – Alrededor de 59 aplicaciones procedentes de China fueron suspendidas por autoridades de la India, puesto que, supuestamente las mismas son “perjudiciales” para el país y su población, y entre las que se incluye la red social musical TikTok y herramientas de Xiaomi.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información indio , el bloqueo se debe a que “están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.

India tomó esta decisión tras la publicación de “varias noticias” en las que se denunciaban malas prácticas de aplicaciones chinas para iOS y Android, como la transmisión de datos de los usuarios a servidores extranjeros.

La medida también incluye al software para compartir archivos SHAREit, el navegador multiplataforma UC Browser y aplicaciones del fabricante tecnológico Xiaomi, como la de su comunidad Mi Community y la de videollamadas Mi Video Call.

De interés: Novedoso guante que permite traducir el lenguaje de signos al habla

María Alejandra Guevara

Con información de agencias internacionales de noticias