Árbol de Navidad Rockefeller Center
Ésta es la primera vez desde 1959 que el árbol, que este año mide 22 metros y pesa once toneladas, procede del estado de Massachusetts (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA)

El Sumario – El árbol de Navidad del Rockefeller Center, todo un símbolo invernal en Nueva York, se iluminó para inaugurar la temporada festiva al ritmo de artistas invitados como la mexicana Thalía, la banda Backstreet Boys y la cantante estadounidense Kelly Clarkson.

El ambiente festivo que se respiraba el 4 de diciembre en las inmediaciones de la icónica plaza neoyorquina contrastaba con la muerte a tiros esta mañana del CEO de la aseguradora UnitedHealthcare fuera del Hotel Hilton -que se encuentra a solo tres minutos andando del Rockefeller-, algo que no impidió que la ciudad celebrase esta tradición.

Dentro del Rockefeller Center la gente se arremolinaba alrededor de un escenario que albergó el espectáculo previo al alumbrado y que este año presentó la cantante Kelly Clarkson.

El público, que se engalanó con gorros de Papá Noel, orejas de reno y diademas con luces de colores, recibió con vítores a Clarkson, que, vestida con un largo abrigo negro para hacer frente al gélido frío, dio comienzo al show interpretando ‘You For Christmas’.

Quien no pareció temer a las bajas temperaturas fue la cantante Thalía, la única latina del show, que cantó ‘Feliz Navidad’ vestida con un ‘body’ de tirantes y una capa roja colgada de la cintura.

Los primeros copos de nieve que caen este invierno fueron los personajes secundarios de las actuaciones del resto de artistas, entre los que se encontraban Raye, Coco Jones, Jennifer Hudson y los BackStreet Boys, que interpretaron la icónica ‘Last Christmas’.

Tampoco faltaron esta noche las icónicas Rockettes del Radio City Music Hall, que, luciendo unos mini vestidos plateados, bailaron un popurrí de canciones navideñas.

Tras las actuaciones, el público comenzó una cuenta atrás que siguieron desde el escenario tanto las celebridades invitadas como el alcalde Eric Adams para dar paso al iluminado del árbol, que encendió sus más de 50.000 luces LED de colores entre gritos y aplausos de los espectadores.

Esta es la primera vez desde 1959 que el árbol, que este año mide 22 metros y pesa once toneladas, procede del estado de Massachusetts, más concretamente del pueblo West Stockbridge.

Este año, el abeto estará iluminado hasta mediados de enero desde las 5:00 hasta la medianoche, y permanecerá encendido durante las 24 horas el día de Navidad y hasta las 21:00 en Noche Vieja.

De interés: Árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Nueva York

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos