Expertos recomiendan que un alto consumo del líquido vital, junto a otros remedios caseros, ayudan a que el organismo se recupere

El Sumario – En estas fechas de festividad y compartir familiar, es muy común que el cuerpo pase factura gracias al alto consumo de alimentos y alcohol. 

Es fundamental siempre estar hidratados y tener una alimentación sana el día de la “resaca” para evitar la descomposición total.

Por otro lado, existen sugerencias puntuales que ayudarán a absorber los excesos de alcohol en el organismo y hará que la persona se sienta mejor:

  • Pan tostado con manteca y miel: el pan tostado actúa como filtro lo que ayuda a absorber el exceso de alcohol, mientras que la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.
  • Dormir: lo ideal es pasar un buen número de horas en la cama, porque a nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso lo mejor es descansar.
  • Evitar los medicamentos: aunque algunas personas aconsejan tomar una aspirina o algún protector hepático, la mezcla de alcohol y las medicinas no conducen a un buen camino.
  • No consumir café: el café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.

Krystian Tovar

Con información de Globovision