Egipto
La próxima edición de la cumbre del clima se desarrollará en la ciudad de Sharm el Sheij a orillas del mar Rojo en Egipto

El SumarioEgipto anunció que su ciudad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, será la sede de la próxima Cumbre del Clima COP27, programada para 2022.

A través de un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente de la nación, la ministra Yasmine Fuad manifestó su agradecimiento a todos los países, «especialmente a la parte africana, por su confianza y apoyo». El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi expresó en septiembre su interés en albergar la COP27 en nombre del continente africano.

Además, Fuad realizó un llamado a «unir los esfuerzos del mundo para hacer frente al desafío del cambio climático, cuyos efectos no diferencian entre países, y que requiere medidas de múltiples partes activas, dinámicas y cooperativas». Agregó que la siguiente cumbre será una oportunidad para «intercambiar ideas y visiones y trabajar arduamente para llegar a decisiones justas, equilibradas e integrales para acelerar la adopción de medidas reales».

De esta manera, enfatizó especialmente que el encuentro debe servir para «ayudar a los países en desarrollo africanos» y a los «más afectados» para que adopten medidas y frenar el calentamiento global.

Egipto
La COP26 se celebró en Glasgow (Reino Unido) del 31 de octubre al 12 de noviembre de este año

EAU acogerá la COP28

La próxima cumbre, prevista para 2023, se celebrará en Emiratos Árabes Unidos (EAU). El príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto de EAU, Mohamed bin Zayed al Nahyan, realizó también un anuncio explicando que «EAU tiene el honor de haber sido seleccionado como país anfitrión de la COP28 en 2023″, señaló Bin Zayed en su cuenta de Twitter.

El gobernante añadió que espera «trabajar con la comunidad internacional para acelerar los esfuerzos globales para abordar el cambio climático y la protección del medioambiente y crear un futuro económico más sostenible».

Por su parte, el primer ministro de EAU, Mohamed bin Rashid, aplaudió también la elección de su país, que calificó de «merecida«. «Pondremos todas nuestras capacidades para que la conferencia tenga éxito. Emiratos seguirá comprometido con la acción climática global para proteger el planeta», completó.

De interés: Italia dará asilo a Sharbat Gula, la niña afgana que fue portada de National Geographic

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Artículo anteriorOrdenadores Chromebook alertarán si alguien está espiando la pantalla
Artículo siguienteDescubren un colmillo de mamut en las profundidades del océano Pacífico