Ordenadores Chromebook
Estos dispositivos serán capaces de detectar si hay alguna presencia humana detrás del usuario que esté en la PC

El Sumario – Los novedosos ordenadores Chromebook serán capaces de advertir al usuario cuando detecten que otra persona está observando su pantalla, una función antiespionaje mediante un sensor de presencia humana.

Actualmente, Google trabaja en la prueba de la función de protección contra el espionaje, que incorporará en Chrome como una opción experimental (flag), que el usuario podrá activar o desactivar si lo desea desde la sección de ajustes, tal y como recoge el portal Chromium.

Advertencias silenciosas

En definitiva, alertará cuando se detecte a una persona espiando o mirando por encima del hombro del usuario que esté frente a la pantalla del ordenador. Esta advertencia será silenciosa, podrá ser con el icono de un ojo o a través de la atenuación de la pantalla. También es capaz de desactivar las notificaciones de las conversaciones que esté manteniendo la persona de forma privada.

Esta herramienta se complementara con un sensor de presencia humana, en el que la compañía lleva ya unos meses trabajando, informó el medio 9to5Google. Además, este sensor tiene el potencial de bloquear o desbloquear el equipo mediante el reconocimiento facial.

De interés: Spotify eliminó botón de reproducción aleatoria por petición de Adele

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorYatra formará parte del especial de fin de año de Disney
Artículo siguienteEgipto acogerá la COP27 y EAU la COP28