colmillo de mamut
Expertos consideran que este colmillo de mamut podría tener hasta 100.000 años de antigüedad, convirtiéndolo en el más antiguo que se haya encontrado

El Sumario – Un grupo de especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) anunciaron el hallazgo en el fondo de océano de un colmillo de mamut de 90 cm de largo.

El fósil fue hallado durante una misión de exploración con un robot submarino, a 300 km de la costa de California y a 3 kilómetros de profundidad.

«Uno empieza a esperar lo inesperado cuando explora las profundidades marinas, pero todavía me sorprende que hayamos dado con el antiguo colmillo de un mamut», expresó Steven Haddock, uno de los científicos encargados de la investigación.

«Nuestro trabajo de examinar este emocionante descubrimiento recién está comenzando y esperamos compartir más información en el futuro», añadió.

Un colmillo de mamut que podría tener 100.000 años de antigüedad

Después de haberlo rescatado, los expertos lo analizaron y concluyeron que el comilllo corresponde a la especie Mammuthus columbi, que habitó entre Estados Unidos y Costa Rica durante el Pleistoceno.

colmillos de mamut
Investigadores del MBARI revisando el colmillo de mamut

«Los restos de mamuts de la parte continental de Norteamérica son muy raros, por lo tanto, esperamos que el ADN de este colmillo pueda contribuir bastante a nuestro conocimiento sobre ellos en esta parte del mundo», precisó la profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de California en Santa Cruz, Beth Shapiro.

Actualmente, no está del todo claro qué tan antiguo es el colmillo, pero los investigadores estiman que este podría tener más de 100.000 años, lo que lo convertiría en el más antiguo que se haya encontrado.

Quizás sea de su interés: Reino Unido reconoce a cangrejos, pulpos y langostas como “seres sintientes”

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorEgipto acogerá la COP27 y EAU la COP28
Artículo siguienteHombre recibe prótesis de ojo impreso en 3D por primera vez en el mundo