El Sumario - El Estado venezolano pide denunciar a comerciantes con tasa de cambio paralela
Debido a la constante devaluación que dejó al bolívar soberano casi sin capacidad de compra, Venezuela vive un proceso de dolarización espontánea

El Sumario – El gobierno de Estados Unidos otorgará 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades» de los venezolanos en situación «vulnerable» en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

Unos 6.000.000 de venezolanos se fueron del país como consecuencia de la crisis económica, política y social, según la ONU

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional», remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7.000.000 de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los más de 6.000.000 que buscaron refugio en casi una veintena de países de la región.

Desde 2017, EE.UU. aportó un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela propone a Perú impulsar el plan «Vuelta a la Patria»

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales