El sexto cargamento de ayuda humanitaria de China arribó al aeropuerto de Maiquetía con 80 toneladas de insumos y más de 2.000.000 de mascarillas

El Sumario – Al país arribó el pasado 6 de junio el sexto cargamento de ayuda humanitaria procedente de China, para combatir la pandemia de Covid-19. La misma, fue recibida por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira.

“Históricamente el Instituto Nacional de Higiene ha contado con un sistema de tecnología europea. A esto se sumará la tecnología china. Hemos traído maquinaria y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR para la detección del Covid-19″, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, informó que llegaron 80 toneladas de insumos médicos, entre los que se encuentran 800.000 pruebas rápidas y más de 2.000.000 de mascarillas, para la protección de los trabajadores de la salud.

“Llega un importante cargamento. Estamos recibiendo donaciones para PCR de China, que han enviado dichas donaciones”, recalcó la vicepresidente Ejecutiva. Venezuela hasta la fecha ha recibido casi 300 toneladas de asistencia humanitaria (procedentes de China), por lo que agradeció la ayuda que el país asiático ha brindado para vencer la pandemia del Covid-19. 

De interés: OMS dio nuevas recomendaciones sobre reuniones multitudinarias

 

María Alejandra Guevara

Con información de agencias y otros medios