Children, dog and cat looking out the blanket.

Los padres se niegan a tener mascotas cuando los hijos están pequeños para evitar más responsabilidades, pero hay ciertas razones importantes por las que tus niños deberían tener una mascota en el hogar.

Un animalito no es como un juguete; requiere cuidados y atención, ya que su vida depende de ello. Y tener uno, si sabes poner límites y delegar, es una excelente forma de que tus hijos aprendan a ser responsables.

Investigadores afirman que los niños que tienen animales en casa son menos propensos a alergias y problemas respiratorios. Es recomendable obtener una mascota antes de que tenga un año, pues es cuando desarrollan un fuerte sistema protector en el organismo.

Los animales, como las personas, necesitan realizar algún deporte para desarrollarse. Si se posee un perro, es saludable que ambos vayan al parque u otro lugar abierto.

Mientras que por un lado una mascota estimula a los niños a salir a jugar y hacer ejercicio, por otro lado también se ha demostrado que las mascotas ayudan a tranquilizar a los niños, aportando paz a situaciones tensas y proporcionándoles amor incondicional.

Así que si estás considerando los pros y los contras de regalarles un compañero a tus hijos, ten en cuenta estas razones importantes por las que tus hijos deberían tener una mascota.

JVC 

Con información de DERF.