La postura en la que colocas el cuerpo mientras duermes influye directamente en el organismo, conoce la manera correcta

El Sumario – A todos nos ocurre que cuando estamos cansados nos acostamos de la manera en la que más cómodos nos sentimos, sin embargo, y aunque creamos que estamos bien, no le damos el descanso necesario al cuerpo ya que la postura no es la adecuada.

Un estudio reveló la manera correcta de dormir: boca arriba, sobre nuestra espalda y sin almohada para lograr que el cuerpo esté alineado con el cuello. Si resulta muy incómodo, se puede escoger una almohada delgada, dándole importancia a que la barbilla quede paralela a los pies. También puedes colocarla debajo de las rodillas para una mejor posición de la columna.

Existen casos que obviamente quedan excluidos de esta manera de dormir por razones fuertes como embarazo y dolor lumbar. Si te encuentras en algunos de estos aspectos, lo mejor es dormir de lado con las piernas encogidas, en posición fetal. La curvatura de la espalda en esa posición libera la tensión en las vértebras lumbares. Para una mayor comodidad, puedes colocarte una almohada entre las piernas, así garantizas un mayor descanso.

En acuerdo general, los expertos consideran que la peor posición para dormir es boca abajo y se debe evitar. En esta postura, la columna vertebral queda desalineada y genera presión en la zona lumbar lo que conlleva a problemas cervicales. De igual manera, se comprime el estómago y los pulmones haciendo difícil la necesidad de respirar profundamente.

Pon en práctica esta recomendación y empieza a descansar como es debido mientras cuidas tu organismo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.