El Sumario - Disney prepara
Ésta se convertirá en el segundo proyecto sobre "Black Panther" tras la trágica muerte de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon

El Sumario / EspectáculosDisney confirmó este lunes 01 de febrero que entre sus próximos planes figura el estreno de una serie derivada de “Black Panther”, el superhéroe negro de Marvel, que llevará por título “Wakanda” en referencia al paraíso donde transcurre la historia original.

“Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial Black Panther y actualmente trabaja en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+“, confirmó la compañía en un comunicado.

Los guionistas no buscarán un sustituto para Boseman

Todavía se desconocen detalles de la trama de la ficción. Ésta se convertirá en el segundo proyecto sobre “Black Panther” tras la trágica muerte de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon.

El acuerdo con Coogler comprende también la creación de otros formatos fuera de la franquicia de superhéroes.

Tanto en la nueva serie como en la segunda película, los guionistas no buscarán un sustituto para Boseman, tal y como anunció hace unos meses el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

Lea también: Angelina Jolie subastará cuadro que una vez Churchill regaló a Roosevelt

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales