
El Sumario – En 2008 el expresidente Hugo Chávez anunciaba la expropiación del que sería el nuevo centro comercial Sambil de La Candelaria, una decisión que afectó a cientos de comerciantes, inversionistas y empresarios.
Ahora, 14 años después de aquellas acciones, fuentes cercanas a la administración de Nicolás Maduro señalaron que la estructura fue devuelta a sus dueños originales, la Constructora Sambil, decisión que fue notificada el jueves 17 de marzo.
El edificio aspiraba en convertirse en el mayor centro comercial de Caracas, ubicado entre el centro y oeste de la ciudad. Sin embargo, desde su expropiación, la estructura fue utilizada por el gobierno como depósito y refugio para familias sin viviendas.
Se tiene previsto oficializar la entrega este viernes 18 de marzo. Mientras que, según reportes registrados en las redes sociales, desde la noche de este jueves se observan mudanzas desde el recinto.

Además, se conoció que los comerciantes que adquirieron sus locales fueron contactados recientemente para confirmarles la devolución de sus espacios.
No obstante, algunas personas denunciaron que, durante los últimos 14 años, gran parte de la estructura y las instalaciones generales sufrieron importantes deterioros debido al abandono y descuido del establecimiento.
De interés: Pensionados recibirán sus pagos con retroactivo del ajuste salarial
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales