Djokovic
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, precisó que la participación del tenista serbio está sujeta a las restricciones que imponga el Ejecutivo galo

El Sumario – El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros con la actual situación sanitaria, confirmó la nueva directora del torneo, Amelie Mauresmo, quien avisó que la evolución de la pandemia puede obligar al gobierno francés a introducir restricciones.

«Nada se opone al retorno de Djokovic», dijo Mauresmo en la rueda de prensa de presentación de las novedades del Grand Slam de tierra batida que comienza en dos meses.

La otrora uno del mundo, que hace algo más de tres meses sustituyó a Guy Forget al frente del torneo, aseguró que «en cualquier caso habrá la mejor representación posible».

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, precisó que la participación de Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, está sujeta a las restricciones que imponga el Ejecutivo galo.

Djokovic
De mantenerse la situación sanitaria, Djokovic defenderá su título en Roland Garros

«No depende de nosotros. Hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años. El gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen. Por ahora pensamos todos que las cosas van bien», aseguró.

En ese sentido, señaló que con la eliminación de la mayor parte de las restricciones, en 2022 volverá a vivirse «un Roland Garros a pleno rendimiento», sin limitación de público.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los lugares cerrados y para todos aquellos que estén en contacto con los tenistas.

Los organizadores indicaron que ya se vendieron 500.000 de las 600.000 entradas ofertadas y que ya no quedan para la pista central.

Le puede interesar: Nadal extendió su racha tras vencer a Opelka en Indian Wells

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorDevuelven Sambil de La Candelaria a dueños originales después de 14 años expropiado
Artículo siguienteResidente aborda la historia y la colonización en «This is Not America»