vacunas covax Venezuela
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, aseguró que el país ya cuenta con "más de 61.000.000 de dosis" de primera, de segunda vez y de refuerzo

El SumarioVenezuela recibió un sexto lote de vacunas contra el Covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron, ni el tipo, aseguró que «Venezuela ha recibido más de 61.000.000 de dosis» de primera, de segunda vez y de refuerzo.

También destacó que el gobierno venezolano mantiene otros mecanismos para adquisición de vacunas como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China para que «los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita».

En ese sentido, Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse y a «no relajar» las medidas de prevención, para mantener la lucha contra el Covid-19.

El 17 de enero arribó a Venezuela el quinto lote de vacunas del sistema Covax contra el coronavirus compuesto por 3,1 millones de dosis.

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, indicó entonces que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país el 3 de enero.

Le puede interesar: OMS asegura que variante “Deltacron” tiene “un bajo nivel de circulación”

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorDavid Guetta produjo un video musical para difundir alegría
Artículo siguienteDevuelven Sambil de La Candelaria a dueños originales después de 14 años expropiado