
El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la nueva variante de Covid-19 denominada “Deltacron” tiene “un bajo nivel de circulación” a escala global.
“En vista de la disminución de test en el mundo, estamos en una desventaja para seguir este virus de forma tan efectiva como deberíamos”, indicó en una rueda de prensa la jefa de la unidad técnica anticovid del organismo internacional, María Van Kerkhove.
Asimismo, la representante de la OMS destacó que, a dos años de la pandemia del coronavirus, existe una gran capacidad de diagnóstico y secuenciación genética en el mundo sobre el virus que se originó en China.
“Es importante la utilización de dichas capacidades porque como lo hemos venido diciendo, mientras este virus siga circulando tendrá más oportunidades de cambiar. La posibilidad de una recombinación (de variantes) siempre estuvo en la mesa”, resaltó Van Kerkhove.

Cabe destacar que, hasta la fecha, la OMS no cuenta con un nombre determinado para la variante “Deltacron”, enfermedad que se detectó en países como Francia, Países Bajos y Dinamarca.
Esta nueva mutación del virus es una mezcla de la variante Delta y Ómicron, de la cual, hasta el momento, solo se confirmaron 17 contagios en todo el mundo, según información compartida por la agencia Reuters.
De interés: Unesco enviará cascos y chalecos antibalas para proteger a periodistas en Ucrania
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias