Selección de baloncesto de Venezuela
La selección venezolana tendrá que conquistar su boleto mundialista en la próxima ventana clasificatoria

El SumarioVenezuela perdió el domingo 13 de noviembre (72-68) ante República Dominicana en el cierre de la quinta ventana clasificatoria del Mundial 2023, previsto para efectuarse entre Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección venezolana dominó el primer cuarto (17-20) y perdió por un punto el segundo parcial (18-17) para irse al descanso con una ventaja de una canasta.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el quinteto venezolano desplegó su mejor baloncesto y logró imponerse con un cómodo marcador (12-19).

Con una ventaja de nueve unidades, aunque en algún momento la diferencia fue de 15 puntos, Venezuela no pudo terminar de cerrar un vibrante partido, que registró numerosos roces de juego.

Jean Montero lideró el puntaje dominicano y Ángel Delgado se encargó del departamento rebotero con 10 capturas.

Por Venezuela, el siempre fajador Michael Carrera aportó 15 unidades y Néstor Colmenares lo escoltó con 10 puntos y 7 rebotes.

Con este luchado triunfo, República Dominica luce marca de 7-3, al igual que Venezuela, y se metió de lleno en la lucha por un cupo mundialista.

Venezuela recibirá a Bahamas y Canadá a finales de febrero de 2023 en pro de consumar su pase a la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Venezuela perdió ante Canadá en el Premundial FIBA

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMessi se incorpora a la concentración de Argentina en Abu Dabi
Artículo siguienteArtista emplea 80.000 tapas plásticas para crear mural ecológico en Maracaibo