El Sumario – La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo; sin embargo, más allá de la refrescante sensación que ofrece, se ha demostrado que además de aliviar el calor y pegar como acompañante de diversos tipos de eventos sociales, la misma posee un impacto positivo en la piel y el cabello.

Los beneficios estéticos de la cerveza se deben a que la misma posee un pH bajo, además de una amplia gama de vitaminas. Algunos de los usos de esta bebida son:

  • Mascarilla facial: Se debe mezclar 1/2 cucharadita de cerveza, una clara de huevo y una gota de extracto de almendra. Se lava el rostro antes de aplicar la mascarilla, se deja actuar por unos minutos y se retira con agua tibia. Esta técnica permite eliminar las espinillas.
  • Champú: Verter en una cacerola una taza de cerveza y dejar hervir hasta que sólo quede un cuarto; posteriormente agregar el resultante a una taza de champú y lavar el cabello con esta mezcla una vez a la semana. Con este tratamiento se apretarán los folículos pilosos, se eliminará la suciedad, así como la grasa del cabello.
  • Suavizante de pies: Mezclar una cerveza con agua tibia y dejar los pies sumergidos por unos minutos, para posteriormente enjuagar. Esto permitirá eliminar la piel muerta de los talones y devolverles una textura tersa.
  • Exfoliante: Triturar 2 fresas, mezclarlas con cerveza hasta crear una pasta uniforme y con el resultante frotar la piel del rostro con movimientos circulares y posteriormente dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con abundante agua y aplicar crema hidratante.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Nueva Mujer