Este 11 de septiembre se conmemoran 63 años desde que el papa Pío XII hizo la coronación canónica de la Virgen de nuestro país

Hace 363 años la Virgen de Coromoto apareció en Venezuela. El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 1652 en Guanare, estado Portuguesa, cuando apenas los españoles tomaban el dominio sobre las tierras de los indígenas.

La Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, está ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare. Allí miles de fieles de todos los rincones del país están preparados para celebrar los 63 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto.

El presbítero Pablo Aguilar invitó a la colectividad nacional a participar en las actividades que se realizarán para celebrar el día de nuestra patrona. El evento principal será la misa presidida por el nuncio apostólico de su santidad el Papa, Aldo Giordano, en el campo de la coronación en Guanare, este viernes a las 6:00 p.m.

Además, la fecha será celebrada con una caravana que partirá desde el Santuario a las 4:00 p.m, y llegará al campo de la coronación, en donde será oficiada la misa que cerrará el ciclo de fiestas iniciadas el pasado el 1ro de septiembre.

Mientras tanto, en Caracas, entre una de muchas celebraciones, se realizará este sábado el evento «Caminemos en familia por la paz», la sexta procesión en honor a Nuestra Señora de Coromoto.

La ruta mariana comenzará en la parroquia San Luis Gonzaga en Chuao a las 8:15 a.m. con la bendición del caminante. A las 9:00 a.m. la imagen de la patrona de Venezuela saldrá en procesión por el bulevar de El Cafetal hasta la calle El Morao, donde se celebrará una misa a cielo abierto, que iniciará a las 11:00 a.m., concelebrada por todos los párrocos del Arciprestazgo de Las Mercedes y presidida por monseñor Trino Hernández, obispo auxiliar de Caracas.

EC

Con información de agencias.