Uruguay
La Celeste derrotó a Ghana pero el resultado no fue suficiente para meterse en 8vos. de final (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – A pesar de derrotar a Ghana (0-2), la selección de Uruguay no logró superar la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 por diferencia de goles.

La Celeste comenzó el partido con el pie izquierdo, ya que el portero Sergio Rochet cometió dos errores: dio un rebote y le hizo falta al atacante ghanés.

El juez central fue llamado por el VAR y tras ver la jugada pitó la pena máxima. Sin embargo, Rochet enmendó su error al parar el penal.

Con sentido de la urgencia, Uruguay demostró una cara más ofensiva y logró encontrar doble premio con los goles de
Giorgian De Arrascaeta (26 y 32).

Todo parecía marchar perfecto para Uruguay, ya que se estaba metiendo como segunda de grupo y tendría que medirse con Brasil en los 8vos. de final de la cita qatarí.

Ya en el inicio de la segunda parte, el delantero Darwin Núñez, jugador del Liverpool inglés, fue derribado en el área, pero el árbitro después de recibir el llamado del VAR y revisar la jugada decidió que no era penal.

Lo que en un momento era felicidad se convirtió en un mar de angustias por la victoria de Corea del Sur (2-1) sobre Portugal en el otro juego que cerraba la zona.

En los últimos minutos, Uruguay fue con todo al ataque para buscar un gol más que le diera la clasificación, pero Ghana, todavía con el recuerdo de lo sucedido en 2010, defendió a «muerte» su arco.

Con la combinación de resultados, Portugal (6) y Corea del Sur (4) avanzan a los 8vos. de final, mientras Uruguay (4) y Ghana regresan a casa.

Ahora, Portugal se medirá con el segundo del Grupo G y Corea del Sur a Brasil.

Le puede interesar: Japón sorprendió a una especuladora selección de España

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorReactivaron trasplantes renales “de vivo a vivo” en el Hospital JM de los Ríos
Artículo siguienteKanye West afirmó durante un programa que le gusta Hitler