Divina Pastora
Se espera que para este año participen más de 2,5 millones de feligreses (Fuente de imagen referencial: @FeDivinaPastora)

El Sumario – Millones de devotos de la Divina Pastora se congregan este domingo 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara, para conmemorar el 166 aniversario de la visita de la imagen a la ciudad.

Para la visita 166 de la virgen, la cual se hace por segundo año consecutivo después del levantamiento de las sanciones por el Covid-19, la Arquidiócesis de Barquisimeto asignó el lema: Con María, caminamos en comunión.

Se espera que para este año participen más de 2,5 millones de feligreses, de acuerdo con la organización religiosa de Lara y la del gobernador Adolfo Pereira.

El presbítero Humberto Tirado detalló que por primera vez la Divina Pastora en su recorrido realizará cinco paradas en puntos claves:

– Avenida Lara con Bracamonte
– Plaza Macario Yépez
– Avenida Morán con Venezuela
– Avenida Venezuela con Vargas
– Avenida Venezuela con calle 26

Se espera que la imagen de la virgen llegue a la catedral de Barquisimeto a las 4:30 de la tarde y, posteriormente, se realizará la eucaristía que será presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro.

La Divina Pastora es una advocación mariana de la Iglesia Católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa, situado en la Parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

De interés: CEV pidió publicación del cronograma para las presidenciales 2024

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos