La bebida ayuda al cuerpo humano

El SumarioLa flor de Jamaica es una de las bebidas frescas más consumidas en varios lugares de Latinoamérica. Pero, a pesar de su función cómo líquido para refrescar, el agua que se obtiene al cocinarla y dejarla hervir, aumenta la excreción de líquidos grasos a través de la orina.

A la vez, esta flor de color rojo intenso se convierte en un buen laxante, pues ayuda aliviar los problemas digestivos que terminan en estreñimiento y dolencias en la zona abdominal. Por eso, en muchos casos es ideal usar esto a la hora de limpiar nuestro sistema digestivo.

Actualmente la flor de Jamaica se puede conseguir en tiendas naturistas o en fruterías. Además, presenta múltiples vitaminas y minerales, al igual que un importante número de antioxidantes, lo que evita el daño celular en varias partes del cuerpo.

Por último, tomarse una bebida de flor de Jamaica protege el sistema cardiovascular, normaliza la presión arterial alta y disminuye el colesterol “malo”, incrementa las defensas del organismo y hace menos dolorosos los días menstruales de las mujeres.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Eme de Mujer.