Las comodidades modernas y los horarios ocupados han hecho que sea más común esta mal hábito

El Sumario- Encorvarse puede causar grandes problemas de salud con el tiempo, incluidos dolores de cabeza, tirones musculares y dolor de espalda, prolongar este mal hábito también conduce al estrés en las vértebras y en los discos entre las mismas. Para evitar este tipo de problemas, puedes seguir algunas recomendaciones que te damos.

Mantener una buena postura mientras estás sentado, tu cuerpo tiene curvas naturales y una buena postura ayuda a promoverlas. Para tener una buena postura mientras estás sentado, debes echar los hombros hacia atrás, sacar el pecho y mantener la espalda derecha.

Pararte derecho una vez tienes los hombros y el pecho alineados, es momento de caminar con una mejor postura. Empieza con los hombros echados hacia atrás y relajados y el abdomen contraído. Mantén los pies separados a la distancia de la cadera y equilibra tu peso en ambos pies.

Verificar tu postura es necesario, pararte contra la pared ayuda, tu cabeza, omóplatos y gluteos deben tocar la pared y tus talones deben estar a 5 o 10 centímetros de la pared. Con la palma de las manos repasa el área de la pared que se encuentra al lado de la parte baja de tu espalda. Si tienes una buena postura, tu mano debe caber en el área.

María Cordero

Con información de Agencias