El SumarioAdelgazar es relativamente fácil, pero mantener una composición corporal saludable, no. Desafortunadamente, se ha enseñado que los alimentos con pocas calorías son los mejores y que la salud se mide a través del peso. Por eso debes conocer los errores más comunes:

Los alimentos dietéticos o light no son más saludables que los convencionales. Si bien tienen alguna reducción, ya sea en azúcares o grasas, aportan calorías y a diferencia de lo que se cree, también pueden hacer engordar.

El consumo de jugos es visto como un hábito saludable. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera alimentos compuestos por azúcares libres.

La ingesta máxima sugerida (no necesaria) de azúcares libres en la dieta diaria no debe rebasar los 50 gramos: tan solo un vaso de jugo de fruta natural aporta 50% de esta sugerencia.

Por último, pensar que aumentar la actividad física da derecho a comer de todo es un frecuente error. Muy a menudo se sobreestima el ejercicio y se subestima lo que se come.

También puede ser de tu interés: Niños que beben leche entera tienen un 40% menos de riesgo de sobrepeso 

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia