Desborda tu niñez en los ejercicios

El Sumario – Ni los libros ni los entrenadores calificados, menos los programas de televisión o Internet en vivo, han dicho que hacer ejercicios de rutina debe ser algo serio y aburrido, por el contrario, son ellos los que levantan la bandera de la diversión y el entretenimiento mientras ayudas a mejorar tu apariencia y tu estado físico y mental.

Una idea creativa es retroceder un poco el tiempo, mentalmente, y enfocarse en los juegos de cuando éramos niños. ¡Sí! Esta es una buena excusa para seguir jugando libremente como hace algunos años atrás, además estás actividades te ayudan a bajar de peso.

  • Barras: las barras de entrenamiento ayudan a tonificar los brazos y hombros. Si lo haces de manera rápida aceleras el proceso y eficacia, lo que garantiza resultados en menos tiempo.
  • La estrella: este ejercicios trabaja los músculos isquiotibiales, núcleo y los hombros, y proporcionan más equilibrio.
  • Saltar la cuerda: no imaginas cuánto ayuda a tonificar el cuerpo este juego de niñas. Mejora tu agilidad, reflejos y endurece tus piernas y brazos mientras saltas. Haz bloques de diez minutos y descansa el mismo tiempo.
  • Hula Hoop: aunque lo veas como un juego, hacer esta actividad durante 30 minutos te dejará totalmente agotada. Ese aro ayuda a tonificar los músculos de casi todas las partes del cuerpo mientra te diviertes.
  • Rayuela: con un trozo de tiza dibuja la rayuela, luego salta dentro y fuera de cada uno de los cuadros. Este sencillo ejercicio mejora la conexión entre el cerebro y los pies, incrementando tu sentido de coordinación. Sin embargo, esta actividad aumenta el ritmo cardíaco, por lo que debes realizarlo rápidamente.
  • Carretilla: ¿Recuerdas las competencias del colegio? Pues llegó la hora de recrearlas y tonificar tu cuerpo. Trabaja tu pecho, tríceps, hombros, abdominales y espalda baja con este ejercicio. Para hacer una caminata carretilla es fundamental tener un compañero que mantenga en alto tus piernas, luego tendrás que caminar con las manos manteniendo la cabeza recta.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.