El Sumario – El café es considerado por muchos unas de las bebidas más “deliciosas” en diferentes sentido e ideal para cualquier momento; sin embargo, un estudio reveló que una taza antes de dormir no es lo más apropiado.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Colorado y el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Reino Unido, una taza de café antes de dormir retrasa el sueño evitando que se consolide de manera natural.

El estudio, reveló que ingerir una taza de café a última hora de la tarde o cuando llega la hora de dormir puede estimular el sistema nervioso e impedir que una persona se duerma.

De acuerdo con los resultados, la cantidad de cafeína en un espresso doble o su equivalente aproximadamente tres horas antes de dormir ocasiona un retraso de 40 minutos en el reloj biológico humano.

En este sentido, las personas que quieran optar por un descanso completo deben olvidarse del café antes de dormir y optar por otro tipo de bebidas calientes como infusiones, leche o chocolate.

Katriz Luna.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario