Saber escoger los cereales adecuados para el desayuno es todo un reto, pero te daremos la información necesaria para potenciar tu alimentación

No hay discusión en cuanto a la importancia del desayuno para nuestro organismo. Tan importante como beber agua es la primera comida del día, por lo cual no podemos olvidar que dicha comida sea rica en nutrientes y balanceada. Por ello te ofrecemos una excelente guía para que tengas el mejor desayuno posible:

Debe ser alto en fibra: puedes elegir entre avena, cereales y fruta. Según Tedsone, es importante que la gente «piense en fibra» por las mañanas. Tedsone recomienda la avena. Un desayuno saludable deber ser bajo en grasas y alto en fibra.

La científica nutricionista Susan Jebb, quien además es profesora en la Universidad de Oxford, Reino Unido, está de acuerdo con Tedsone en que un buen desayuno debe ser rico en fibra, incluyendo frutas, pan integral y algunos tipos de cereales.

Debe ser bajo en grasas saturadas: Jebb considera que es importante ingerir «el número adecuado de calorías a lo largo del día«. La nutricionista contó en el programa de BBC Health Check que un desayuno bueno para la salud debería ser «bajo en grasas y alto en carbohidratos nutritivos«, como los que se encuentran en legumbres, frutas y vegetales.

Nada de sal o azúcar añadido: según Jebb, una pieza de fruta fresca o seca podría servir para hacer que nuestro desayuno sea más dulce y apetecible al paladar, y es «mucho mejor que agregar azúcar morena o miel». Algunos cereales altos en fibra, que en principio podrían ser válidos para un desayuno saludable, contienen sal y azúcar agregado.

Por eso la experta asegura que es necesario comprobar las etiquetas y los envases de los alimentos, ya que algunos tienen más o menos azúcar y sal añadida. «Escoger los cereales adecuados para el desayuno es todo un reto«, agregó la científica.

Kir-Her Yánez León