Ejercitarse mejora la regulación de glucosa en la sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer la enfermedad

El Sumario – Desarrollar músculos puede generar beneficios más importantes que verse bien físicamente, pues según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, desarrollar masa muscular reduce el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y padecer diabetes.

Pues, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, analizaron los datos de 13.664 individuos mayores de 20 años y lograron determinar que un aumento del 10% en el índice de masa muscular esquelética (SMI) reducía hasta el 12% la incidencia de pre-diabetes, una condición caracterizada por niveles de glucosa en sangre más altos de lo normal.

Asimismo, los investigadores descubrieron que mientras más músculos se desarrollan paralelamente disminuye en las personas la resistencia a la insulina y mejora la regulación de glucosa en la sangre, lo que combate la diabetes.

De igual modo, se pudo constatar que un bajo nivel de masa muscular es un factor de riesgo para la resistencia a la insulina. Razón por la cual, los expertos aseguran que resulta fundamental hacer ejercicio físico y fortalecer los músculos para mantenerse sanos.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante