Se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año

El Sumario – Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, diversas normas de prevención se impusieron para proteger a las personas de la enfermedad, una de ellas fue la cancelación inmediata de diversos eventos deportivos en todo el mundo, entre ellos la Copa Libertadores.

Ahora, después de un poco más de seis meses de un alto total, rodará este martes 15 de septiembre nuevamente la pelota en un campo que, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, espera retomar animosamente los encuentros y torneos amistosos.

De esta manera, se conoció que el partido, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que, todos los encuentros se jugarán bajo el “Protocolo COVID-19 de la Conmebol“, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse la nariz dentro de la cancha.

Además, bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas trescuatrocinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.

Finalmente, se detalla que las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.

De interés: Olimpiadas Especiales realiza el III Foro de Familia y Salud Virtual, abierto

Rubén Vásquez

Con información de medios