Senegal
El jugador del Liverpool se medía a su compañero red Mohamed Salah y el senegalés salió victorioso, aunque no comenzó con buen pie

El Sumario – La selección de Senegal alcanzó el campeonato de la Copa África en Camerún, por primera vez en su historia, al vencer en los penaltis (4-2) a Egipto, teniendo como protagonista a Sadio Mané en el lanzamiento decisivo.

El jugador del Liverpool se medía a su compañero red, Mohamed Salah, y el senegalés salió victorioso, aunque no comenzó con buen pie. El guardameta egipcio Gabaski detuvo un penalti a Mané a los seis minutos de partido, aconsejado aparentemente por Salah antes del lanzamiento.

Egipto, siete veces campeona, volvió a jugar replegado y anuló a Senegal como hizo con sus anteriores rivales, pero sufriendo en partidos largos y tandas de penaltis. Pese a no buscarlo de manual, Egipto tuvo las mejores ocasiones.

La frustración de Senegal le hizo tener poca claridad en sus ataques, hasta parecer ambos equipos convencidos del destino de la prórroga.

Media hora más no cambió nada y en la tanda de penaltis Edouard Mendy detuvo el lanzamiento a Mohanad Lasheen y dio la opción histórica a continuación a Mané que esta vez no falló.

 Le puede interesar: Vinotinto de Futsal consigue el sexto lugar en la Copa América

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales