El Sumario -El Festival de Cine de Berlín es una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, ya que reúne a lo mejor del séptimo arte.

En esta oportunidad, 400 películas concursan en las diferentes categorías de la Berlinale y de todos estos filmes, hay algunos que esconden una singular curiosidad ¿sabes cuáles son?

  • Monster Hunt 2: cuyo nombre en original es Zhuo Yao Ji 2, ha sido un éxito de taquilla a pesar de contar la historia de Wuba, una criatura con forma de rábano y que tiene padres humanos. El filme fue dirigido por el director hongkonés Raman Hui.
  • Yardie: dirigida por Idris Elba, la cinta está inspirada en una novela de Victor Headley y narra la vida de unos inmigrantes jamaiquinos que viven en Londres. Lo peculiar de esta película es que estará musicalizada con reggae.
  • Infinite Football (Fotbal Infinit): es un filme del director Corneliu Porumboiu y se caracteriza por ser una cinta que muestra el “nuevo cine rumano”.
  • Central Airport Thf: del cineasta brasileño Karim Ainouz, esta historia trasporta al espectador a un aeropuerto berlinés, en el que las imágenes son captadas a través de un lente intrépido.
  • Das Alte Gesetz (The Ancient Law): esta película muda, de 1923, fue dirigida por Ewald André Dupont y en esta gala cinematográfica podrá ser vista completamente restaurada.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario