Alemania - Niclas Füllkrug
El delantero Niclas Füllkrug marcó el gol de la igualdad a 7 minutos del final del partido (Foto: AFP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Alemania rescató un valioso punto este domingo tras lograr un empate (1-1) ante España en la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022.

«La Roja», que venía de golear sin contemplaciones a Costa Rica (7-0), arrancó a «todo tren» e incluso pudo colocarse en ventaja después de 7 minutos de juego, pero el potente remate, luego de 35 toques españoles, de Dani Olmo fue desviado por el portero Manuel Neuer y terminó golpeando el travesaño.

Ya a la media hora de partido, Ferrán Torres, futbolista del FC Barcelona, tuvo una gran ocasión para darle la ventaja a España, aunque su disparó se fue por encima de la portería alemana. Sin embargo, la jugada resultó invalidada por un fuera de juego de Olmo al inicio de la jugada.

Posteriormente al 40, el central Antonio Rüdiger, pieza del Real Madrid, marcó de cabeza durante el cobro de una falta, pero el sistema del fuera de juego semiautomático detalló una posición irregular del defensor alemán.

En el inicio de la segunda parte, Alemania agarró más confianza y casi logra ponerse adelante en el marcador por intermedio de un gran disparo de Joshua Kimmich (56). No obstante, el guardameta español Unai Simón se estiró como «Superman» para mantener su portería en cero.

¿Morata y 10+?

Después de la hora de partido, el controversial seleccionador español, Luis Enrique, decidió mover su fichas y metió a Álvaro Morata por Torres.

El delantero del Atlético de Madrid no tardó mucho tiempo para marcar y adelantar a España, gracias a un pase desde la izquierda de Jordi Alba, y gritar su segundo gol en la cita qatarí.

Pese a que tuvo un debut errático en la pasada Eurocopa frente a Suecia, blanco de criticas de los medios de comunicación e hinchas españoles, Luis Enrique soltó la icónica frase «Morata y 10+» para respaldar y darle confianza a su atacante.

Sin duda alguna, Morata es uno de los «soldados» del seleccionador español y el delantero le responde con goles en momentos claves como en el duelo de esta jornada dominical.

Empuje alemán

Con la soga al cuello, el seleccionador teutón, Hansi Flick, agotó todos los cambios para evitar caer por segundo partido consecutivo, después del «batacazo» que representó perder (1-2) ante Japón en el debut.

Finalmente, el empuje alemán tuvo sus frutos tras un potente disparo de Niclas Füllkrug, delantero centro del Werder Bremer, que le rompió el arco a Unai Simón (83).

Los alemanes celebraron el gol como si hubieran ganado el partido, ya que otra derrota complicaba sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial.

Grupo abierto

Después de dos fechas y la combinación de resultados, el Grupo E sigue abierto y las cuatro selecciones tienen la posibilidad de meterse en la siguiente ronda de la cita qatarí. Por lo pronto, España lidera la zona con 4 puntos, seguida de Japón y Costa Rica con 3 unidades y Alemania cierra la llave con apenas un punto.

El próximo jueves a las 3:00 pm (hora de Venezuela) chocarán de forma simultánea, para evitar cualquier tipo de especulación, Japón-España y Costa Rica-Alemania para definir quiénes clasificarán a la fase decisiva del Mundial.

Le puede interesar: Argentina derrotó a México en un intenso partido

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAvior Airlines está participando en la FITVen 2022
Artículo siguienteAcuña Jr. jugará hasta diciembre en la LVBP