Según el Gobierno, los inmigrantes están hasta ahora alojados en diez refugios en la capital del estado de Roraima, Boa Vista y en Paracaima

El Sumario – El Gobierno de Brasil anunció este miércoles que trasladará hasta fin de mes a más de 1.000 venezolanos a otras regiones del país como una medida para intentar afrontar la crisis migratoria en el norte del gigante sudamericano.

De interés: Saime evalúa extender a cinco años la prórroga del pasaporte

Según el Gobierno, los inmigrantes están hasta ahora alojados en diez refugios en la capital del estado de Roraima, Boa Vista, y en Paracaima, la ciudad fronteriza con Venezuela.

El fin de semana pasado en Paracaima hubo ataques xenófobos que impulsaron a unos 1.200 venezolanos a huir de regreso a su país.

Por su parte, Roraima exige el cierre temporal de la frontera alegando que los migrantes, muchos de los cuales duermen en plazas públicas, están colapsando sus servicios públicos.

La subjefa de gabinete del Gobierno central de Michel Temer, Viviane Esse, aseguró que los refugiados serán trasladados ahora también a casas de acogida privadas y no sólo a centros estatales.

«El Ejército proveerá alimentos, la gestión será de la ONU, que también pagará el alquiler, y los vamos a integrar (a los migrantes) en el mercado de trabajo», agregó la funcionaria.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario