El Sumario – El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)Gustavo Vizcaíno informó que estudian extender a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano.

Vizcaíno, señaló que el equipo jurídico de la dependencia está evaluando todas las leyes que rigen la identidad en el país. “Debemos presentar una plan legislativo para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”.

Te puede interesar: Ecuador no pedirá pasaporte a niños y adolescentes venezolanos

Este trámite permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha en la que se emite la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.

El funcionario indicó que se evaluarán los costos del documento. “Un pasaporte cuesta 9,68 Bs.S, pero le cuesta al Estado aproximadamente 16 dólares. Las leyes que rigen los costos de los documentos deben sincerarse con respecto a la economía actual”.

María Alejandra Guevara

Tomado de Doble Llave

Únete aquí a nuestro canal de Telegram: https://t.me/ElSumario